viernes, 6 de mayo de 2011

La voz de los muertos de Julián Sánchez

Quizás la novela sea más apropiada para alumnos de Bachillerato para arriba, pero no puedo por menos de hacer una reseña en este blog cuando el que suscribe ha sido, en alguna ocasión, compañero de viaje del escritor. Por lo que escuché en la presentación de su segunda obra publicada, "La voz de los muertos", que tuvo lugar el lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra (con la presencia del alcalde Odón Elorza,  la editora Blanca Rosa Roca, directora de la editorial Roca y los periodistas Mitxel Ezquiaga y Pablo Muñoz) es un libro de los que atrapan. Es el primer volumen de una saga de tres en el que el protagonista, el policía David Ossa, debe resolver una serie de crímenes acaecidos en la ciudad de Barcelona.


Imagen tomada en un viaje
a Saint Emilion
Julián Sánchez, donostiarra de pacimiento, nació y vivió en Barcelona hasta instalarse en la Bella Easo, hace más de 20 años, para dedicarse a su familia, a su trabajo, a su baloncesto y a su obra literaria.
Su primera publicación. "El Anticuario", se ha vendido en doce países, cuenta con numerosas traducciones y en nuestro país va por la tercera edición.
Zorionak y muchos éxitos.

[+ noticias]

Fernando Lenguas