martes, 13 de septiembre de 2011

Ikasbide. Nuevo edificio; nueva mediateca

Imagen: diariovasco.com
El pasado día 7 se impartieron las primeras clases en el nuevo edificio del CEP IKASBIDE  IK LHI en el barrio donostiarra de Riberas de Loyola. Este centro que tenía sus aulas repartidas en dos sedes (Alto de Zorroaga y José Mª Salaberria en Amara) dará servicio a este nuevo barrio con una población muy joven y al barrio de Amara al que está vinculado de forma especial.
Su programa ACEX cuya responsable era Carmen García hasta su nombramiento como Coordinadora de este Programa en Gipuzkoa, ha sido atendido por profesores y profesoras del centro (Aimar Arrese-Igor, Rosa Etxebeste que ha estado pendiente de que la mediateca estuviera bien equipada y a quien le sustituye temporalmente Ohiana González que representa a la segunda generación de responsables ACEX por ser hija de nuestra compañera Marga Rodríguez; no olvidamos al recientemente fallecido Juan Garmendia que hizo un buen trabajo de catalogación.
Damos la enhorabuena a la Comunidad Educativa de este centro y le deseamos una feliz andadura que, con la dilatada experiencia de su personal y las nuevas instalaciones, redundará en la calidad de la enseñanza en Donostia.
De rebote, también está de enhorabuena Tina Gamero, responsable ACEX, y  la Comunidad Escolar del CEIP KATALIN ERAUSO LHHI porque podrán crear un espacio más adecuado para su mediateca al contar, desde ahora, con las instalaciones que deja Ikasbide en José Mª Salaberría y que, además,  podrá beneficiarse de las subvenciones municipales que convoca hoy el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.