martes, 1 de marzo de 2016

Martxoaren 8a, Emakumeen Nazioarteko Eguna | 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres

Plataforma de Acción de Beijing
Como nos recuerda la ONU, el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El lema de este año «Empoderando a las Mujeres, Empoderando ala Humanidad: ¡imagínalo!», recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña  puede  escoger  sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios nuevos proyectos o vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.
No cabe duda de que ha habido importantes avances en el camino hacia la igualdad de mujeres y hombres  en  los diferentes ámbitos de la vida y el ámbito de la educación no ha sido una excepción.  Sin embargo, como decíamos el año pasado, las evidencias nos dicen que es necesario seguir trabajando de forma sistemática contra el sexismo y por la igualdad de género en las aulas y en los centros escolares.

Por todo ello, instamos a los centros educativos a celebrar el 8 de marzo, a reconocer los avances, a imaginar un centro más igualitario y a trabajar a lo largo de todo el curso para conseguirlo. Instamos a las comunidades educativas a que el 8 de marzo esté presente cada día en los centros, tal y como propone el material que se ha puesto a vuestra disposición a través del Berritzegune.



No hay comentarios:

Publicar un comentario