lunes, 14 de noviembre de 2016

Alfredo Gómez Cerdá y Elena Odriozola, candidatos españoles a los Andersen


Literatura Infantil y Juvenil Actual:

Cada dos años el IBBY (Interantional board on books for young people) reconoce con elHans Christian Andersen Award a un autor y a un ilustrador vivos cuyas obras completas constituyan una contribución significativa a la literatura infantil y juvenil. Es quizá el más alto reconocimiento internacional en este terreno. Lo han obtenido, entre otros, escritores tan reconocidos como Astrid Lindgren, Gianni Rodari, María Gripe, Christine Nöstlinger, Katherine Patterson, Ana María Machado, María Teresa Andruetto.

El único español que lo ha obtenido hasta la fecha, en 1968, ha sido José María Sánchez-Silva, el "padre" de Marcelino Pan y Vino. Estuvieron cerca de conseguirlo Ana María Matute Javier Serrano. Podéis ver aquí los anteriores condidatos.



De forma bienal, cada sección nacional del IBBY (la OEPLI, en el caso español) envía un candidato para cada categoría. En este caso, los candidatos para el Hans Christian Andersen Award 2018 de nuestro país son:

Alfredo Gómez Cerdá (escritor y)
Elena Odriozola (Ilustradora donostiarra)

El fallo del jurado se hará público en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2018 y la entrega de los Premios se realiza en el marco del Congreso el IBBY, de ese mismo año.

Podéis imaginar lo contento que estoy y las ganas con que les deseo ¡¡SUERTE!!
Jorge Gómez Soto
Fuente:
Literatura Infantil y Juvenil Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario