martes, 7 de noviembre de 2017

Irudika: Encuentro Profesional de Ilustración en Vitoria-Gasteiz


www.irudika.eus
Irudika se presenta en su primera edición como un Encuentro Profesional de Ilustración con una vocación de Feria Internacional. Su objetivo es ofrecer a los profesionales una formación continua especializada mediante conferencias de ponentes vascos, estatales o extranjeros y talleres sorpresa, rescatando modelos tan queridos como el de Albarracín.
Un punto de encuentro donde figuras de referencia en el mundo de la edición, la ilustración, el cómic y la animación confluyen en dos días de debate, reflexión y muestra de trabajos.
Irudika contará con un espacio de negocio y networking en el que se podrán concretar citas con profesionales del sector y recibir asesoramiento o avanzar en acuerdos laborales. También participarán de este escaparate diferentes colectivos que forman el tejido de la ilustración vasca de manera independiente.
Como apoyo a la creación y mirando al futuro, Irudika servirá de plataforma para el lanzamiento de dos certámenes cuyo premio consistirá en dos residencias artísticas entre Vitoria Gasteiz, Bilbaoarte y La Maison des Auteurs d´Angoulême.

Desde EUSKAL IRUDIGILEAK llevábamos muchos años queriendo crear un espacio así, ampliar nuestros encuentros anuales de ilustración e invitaros a todos y todas a disfrutar de esta fiesta. Lo hemos conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario